Unión ATM
  • image
    Nuestras Peñas Conócenos

INSIDE - Peña Atlética Indios de Caledonia

La Peña Atlética Indios de Caledonia se encuentra en Escocia, Edimburgo concretamente. Fue fundada el 18 de agosto del 2016. Actualmente cuenta con 65 peñistas de los cuales dos son menores de edad, 10 son mujeres y 63 son socios del Club. Debido a que es una peña del extranjero, es difícil que sus peñistas acudan asiduamente al Metropolitano, por lo general suelen acudir tres miembros por partido.

Se paga una cuota de 25 libras y es una peña que pertenece a La Unión desde que ésta se constituyo.


ESCUDO DE LA PEÑA

El escudo de nuestra peña fue modificado al inicio pero siempre ha tenido las mismas características. Tiene la bandera de Escocia, el cardo, que es un símbolo de Escocia,el indio de los atléticos y el escudo del Atlético de Madrid que nosotros consideramos que es el escudo que debería ser.


HISTORIA

La peña se empezó a organizar en el partido de Champions en el que Juanfran tira un penalti contra el PSV Eindhoven en 2016. Ahí, el presidente Jaime y su actual vicepresidente, Luis empezaron hablar de hacer una peña ya que en Edimburgo ya había peñas del Betis y del Sevilla. Poco a poco se fueron captando socios, se consiguió que se hiciesen socios del Club como obligan para poder constituir la peña oficialmente. Después de perder la final de Milán nos comprometimos a que la peña debía salir adelante. Fuimos encontrando gente hasta llegar al número requerido por el Club hasta que por fín conseguimos ser oficialmente reconocidos por el Club.

Empezamos a juntarnos en un bar diferente al actual pero al no ser regulares poniéndonos los partidos nos fuimos a otro, que desde noviembre de 2016 es nuestra sede, Polwarth Tavern(en Escocia es muy difícil encontrar bares donde retrransmitan La Liga española). Desde entonces la peña no ha hecho mas que crecer, sorprendentemente muchos de los peñistas que se han ido apuntando son escoceses. Ese mismo año fletamos un autobús a Leicester, fuimos a despedir el Calderón algunos socios...y desde ahí poco a poco más viajes, mas socios hasta ya tener socios por toda Escocia, incluso en Inglaterra, Dublín, Vancouver (Canadá) y España.


LA SEDE

La sede es un bar conocido por ser un bar futbolero en Edimburgo, sobre todo acuden los aficionados de un equipo de Edimburgo ya que esta cerca de uno de los estadios de la ciudad. La compartimos con la peña bética escocesa, con la cual estamos hermanados y tenemos muy buena relación. Tenemos una sala para nosotros solos cuando juega el Atleti, para los socios de la peña y antes de empezar el partido, una hora antes la decoramos con bufadas de diferentes peñas, banderas del Atleti, etc. En mas de una ocasión hemos llegado a llenar el bar de atléticos . En Edimburgo se comenta que Polwarth Tavern es un bar atlético.


PROBLEMÁTICAS DE LA PEÑA

La primera es que es muy difícil en Edimburgo que hubiese un bar que pusiesen todos los partidos por acuerdos de televisión. En muchos sitios no ponen los partidos de La Liga española (este año por el momento en ningún sitio). Nosotros tenemos la suerte de haber encontrado un bar en el que ponen los partidos. Otro gran problema es poder hacer viajes organizarlos ya que en mas de una ocasión nos ha pasado que no sabíamos si teníamos entrada o no, a pesar de tener los vuelos y hoteles reservados. Normalmente éstas soituaciones se han dado cuando el Atlético de Madrid ha jugado de visitante. Pensamos que ésta circunstancia es intolerable debido al gran esfuerzo que debe hacer el aficionado para viajar desde fuera de España. Para ser socio de nuestra peña es obligatorio hacerse socio no abonado del Club (requisito indispensable para viajar con nosotros), lo cual nos dificulta la captación de socios. Creemos que el calendario de La Liga está muy mal organizado, sumado a que el Club no pone facilidades a sus socios, dificulta mucho el poder viajar para el aficionado atlético, especialmente para los que somos de fuera.


DESPLAZAMIENTOS AL METROPOLITANO

Al Metropolitano vamos varios socios al año, muchas veces en grupos pequeños pero siempre se intenta hacer un viaje en grupo entre los meses de abril y mayo.


DESPLAZAMIENTOS FUERA DEL METROPOLITANO

Lo mismo que al Metropolitano, nos desplazamos en grupos pequeños, pues vamos a los partidos que el Atlético juega fuera en la Champions, en La Liga también intentamos organizar un viaje al año aalgún partido de visitante de la liga. Este año el viaje organizado será a Granada, por lo que veréis nuestras banderas por allí.


ANIVERSARIO

Nuestra fecha de fundacion es el 18 de agiosto del 2016, pero dado que en agosto mucha gente esta de vacaciones la solemos celebrar cuando finaliza la temporada. Siempre una vez al año. Este año hicimos una gran cena en un conocido hotel de Edimburgo y vinieron socios de todas partes de Escocia incluso desde Dublin. Este año estamos pensando en hacerla en Madrid. A nuestras cenas no viene nadie del Club, que nos manda una caja regalo, sin más. La verdad es que el tema regalos lo solemos organizar nosotros mismos.


INICIOS DE LA PEÑA

La peña se creo por varios motivos principalmente porque creemos que un Club como es el Atlético de Madrid, por afición debería tener una peña en ésta ciudad, en éste país. Desde que comenzase lña crisis económica que azotó Europa muchos españoles decidieron irse a vivir a Edimburgo, en busca de una vida mejor. Aquí a los españoles les cuesta mucho mezclarse con los escoceses. La peña ha sido una manera de que los españoles y escoceses se unieran a través de una misma pasión. A día de hoy somos una gran familia. Muchos españoles aprovechan los ratos que pasan en la peña para practicar su inglés.


¿PORQUÉ DE ADHIERE LA PEÑA A LA UNIÓN?

Nuestra peña desde casi los inicios estuvo apoyando la idea de fundar La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. Cuando aún era un proyecto la apoyamos ya que creemos que tal y como está el mundo del fútbol actualmente y que nuestro propio Club no mira por su aficionado debía existir una figura que defienda los derechos del aficionado atlético. Creemos que desde La Unión es posible conseguir muchos objetivos que si lo intentásemos de manera individual sería imposible.


¿QUE PUEDE APORTAR LA PEÑA A LA UNIÓN?

Que las peñas de fuera de España tengan una voz, porque si no actualmente no la tendríamos.


¿QUE PUEDE APORTAR NUESTRA PEÑA A LA UNIÓN?

Nuestra peña a la unión puede aportar que tenemos una visión muy clara de lo que sucede con las peñas de fuera de España, ya que lo vivimos día a día y lo complicado que es cada temporada tirar para adelante con mucho trabajo. Desde que hemos entrado en La Unión, ya fuese como peña o como junta directiva, nuestro objetivo ha sido defender a las peñas de fuera de España y que tengan una voz ya que muchas veces la gente y el club nos olvida y eso no debería ser así.


¿QUE SIGNIFICA LA UNIÓN PARA LA PEÑA?

La Unión de las diferentes peñas ya sean de Madrid como de cualquier parte de España o de fuera de España, tienen una voz que les representa y defiende ante el Club los derechos que tenemos los aficionados.


¿EN QUÉ PUEDE MEJORAR LA UNIÓN?

La Unión cada día tiene más peñas adheridas y seguramente más y más se unirán porque todas las peñas tienen problemas para organizar viajes, entradas, lo que hace que al final todas tienen problemas en común, por lo que La Unión debe de servir de nexo entre las peñas y el Club para que el Club cambie la forma de ver a sus aficionados. 

Como dijo un famoso entrenador escocés, Jock Stein: "el futbol sin los aficionados no es nada" .Cuando eso se olvida mal vamos.


¿EN QUÉ PUEDE MEJORAR EL METROPOLITANO?

Sinceramente nosotros aún echamos mucho de menos el Estadio Vicente Calderón. Ha cambiado mucho, como arquitectura esta claro que es brutal, habrá que darle tiempo para acostumbrarnos y que las previas sean más parecidas a las del Calderón.


¿EN QUÉ PUEDE MEJORAR EL CLUB DE CARA A LOS AFICIONADOS Y PEÑISTAS?

Las entradas para las peñas no está muy claro el criterio para el reparto, por ejemplo, que no haya un link en inglés para dar de altas nuevos socios. Nos parece un poco vergonzoso que un Club como el Atlético de Madrid no disponga de ese servicio. El trato con el aficionado debería ser mucho mas cercano.


PALABRAS DEL PRESIDENTE

Esperemos que este año sea una gran temporada para nuestra peña, que sin duda lo será ya que mas gente se han unido. Fue un gran logro lo que consiguió nuestra peña con 41 socios, la mayoría escoceses aportando para la estatua de Luis Aragonés, con lo cual nuestra peña sigue muy fuerte y unida que es lo importante. Se seguirá viendo la bandera de escocia por el Metropolitano o haya donde vaya nuestro Atleti.




#SomosUniónSomosAfición


           



Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar