Unión ATM
  • image
    Nuestras Peñas Conócenos

INSIDE - Peña Atlética Rojiblanca Francesa

Hoy estrenamos la sección de Peñas INSIDE, y nos estrenamos con la Peña Atlética Rojiblanca Francesa.

La Peña Atlética Rojiblanca Francesa se fundó el 29 de marzo del 2006 y está ubicada en París (Francia). La peña, dada su lejanía con el estadio no tiene ningún abonado que acuda asiduamente a los partidos.
No disponemos de escudo ni de logo, aunque estamos trabajando en uno que tendremos dentro de poco.
Su presidente, Rodolfo, nos cuenta la historia de la Peña:

HISTORIA

"La peña nació porque hacía ya 15 años que apoyaba a este Club. En 1991 encontré una familia de Majadahonda con una bondad infinita que era Atlética de generación en generación y me transmitió esa pasión colchonera y pensé : deseo formar parte, con humildad, de la historia de este Club. Me di cuenta que no había peñas en Francia del Atlético de Madrid y que las reglas para crear una en el extranjero eran más fáciles : hay que recordar que en el 2006 había pocos aficionados del Atleti en Francia. Empezaron poco a poco con Fernando Torres pero sobre todo a partir del Sergio "Kun" Agüero, Diego Forlán y de la UEFA Europa League 2010 conquistada por el Atlético de Madrid. Ahora mismo, hay muchos fans del club en Francia y por ejemplo, la página Facebook llamada “Atlético de Madrid – Page francophone” tiene más de 177.000 seguidores.
En el futuro, la Peña Rojiblanca Francesa intentara hacer más actividades relacionadas con el Club como juntarnos en bares de París para ver algunos partidos, hacer un viaje al año al Metropolitano, etc. Yo, soy socio no abonado del Club dado que era la única forma de “activar” la peña oficialmente. La Peña existe desde el año 2006 pero necesitaban por lo menos que el Presidente de la peña fuese registrado como “socio no abonado” para activarla oficialmente y permitirme añadir vocales Desde el mes pasado, esta todo resuelto y ahora mismo somos 8 miembros (5 franceses y 3 españoles) : 4 hombres, 4 mujeres de los cuales hay 3 menores de edad. La Vicepresidenta, Carmen, y la Secretaria, Marlene, son aficionadas desde hace muchísimo tiempo también. Seguro que nos ayudaran mucho a desarrollar la peña y las estoy muy agradecidas por su llegada.
La peña se creó para dejar una pequeña huella en el Atleti, para divertirnos y conocer mas gente, a la vez que compartimos nuestra pasión."

SEDE

La peña actualmente no dispone de sede como tal. Están buscando un bar o restaurante en París que les permita reunirse de vez en cuando para hablar, ver partidos, etc.

PROBLEMÁTICAS DE LA PEÑA

Uno de los principales problemas de la peña es que cada socio vive en una parte de Francia, lo que dificulta reunirnos con asiduidad. Hay socios en París, en el sur de Francia, e incluso en Madrid. Actualmente mantienen el contacto por redes sociales y por eso, uno de sus principales objetivos es organizar un viaje a Madrid para ir a ver un partido al Metropolitano, y de esa manera compartir su misma pasión: El Atléti.
Ésta peña no cobra cuota a sus socios.

ANIVERSARIO

Hasta el momento la peña no ha tenido la posibilidad de celebrar un aniversario dada a la estructura de la misma. Están intentando organizar el aniversario del próximo año, algo complejo ya que cada socio es de una parte del país.

LA UNIÓN

La Peña se adhirió a la Unión con el fin de aunar fuerzas y porque cree que entre todos se puede tener mas fuerza y de ésta manera es mas fácil luchar por objetivos comunes. Además la Peña cree que puede aportar cosas interesantes a la Unión, como por ejemplo, como se ve y vive el Atlético de Madrid fuera de nuestras fronteras.

PALABRA DEL PRESIDENTE

"Quisiera simplemente agradecer a la familia Majariega Perez -Fontan Cattaneo (Luis, que descanses en paz) por siempre haberme albergado en su casa con tanta bondad, por haberme ayudado a aprender el español y por hacerme querer el Atlético de Madrid…eternamente. ENCORE MERCI DE TOUT MON CŒUR !! Y Aúpa Atleti !!"



#SomosUniónSomosAfición

                     

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar