Unión ATM
  • image
    Nuestras Peñas Conócenos

INSIDE - Peña Atlética Caucense de Coca

Hoy jugamos partido, y volvemos con la sección Peñas INSIDE, en la cual contamos la historia de nuestros hermanos rojiblancos, la Peña Atlética Caucense de Coca.

La peña se fundó el 30 de noviembre de 1984. Acualmente cuenta con 45 socios de los cuales 11 son menores y 34 mujeres. De todos ellos 21 son socios del Club y dos acuden asiduamente al Metropolitano. La peña está ubicada en la provincia de Segovia, concretamente en Coca y pagan una cuota anual de 20€.

Se adhirieron a la Unión el 24 de abril del 2018.


ESCUDO DE LA PEÑA

Es el escudo del Atlético de Madrid con el castillo del pueblo de fondo y un balón de fútbol. Nuestra pasión.
Dos banderas en movimiento, mostrando la pasión por nuestros colores, culminan el escudo.


HISTORIA 

Un grupo de amigos que acudían al Estadio Vicente Calderón y se juntaban en el bar del pueblo, decidieron apoyar al equipo de forma oficial creando la peña.
Desde 1984 se han realizado viajes y otras actividades con el Atlético de Madrid como punto de referencia.
Con el paso del tiempo, la tradición y la directiva ha pasado de padres a hijos, hasta la actualidad en la que la junta Directiva está formada por 4 mujeres y 1 hombre pero con la misma ilusión, incluso más, que en los inicios.


SEDE

Actualmente no tenemos sede oficial, se solicita al ayuntamiento un lugar de reunión y/o celebraciones y los partidos se disfrutan en el bar rojiblanco del pueblo.


PROBLEMÁTICAS DE LA PEÑA

Las problemáticas con las que nos encontramos son varias:
  • El aumento de cuota y la poca atención por parte del club nos ha hecho perder socios no abonados. Por poner un ejemplo: el año pasado se solicitó el partido gratis del carnet (el único que podemos hacer todos juntos) y no se nos dio respuesta hasta final de temporada y con apenas tiempo de organizar el viaje.
  • Solicitar entradas a un precio y que luego se nos asignen otras de mayor coste, cuando tenemos que fletar un autobús, realizar una comida como mínimo y otros problemas añadidos, supone no poder viajar todo lo que nos gustaría.
  • Dificultades para lograr entradas fuera de casa incluso teniendo cerca algunos campos, por ejemplo Zorrilla (Valladolid).

DESPLAZAMIENTOS AL METROPOLITANO

Realizamos un desplazamiento como peña con todos los socios (siempre que se nos asignen entradas para todos) y se viaja en autobús.
Siempre que se nos asignan 20 entradas como mínimos, acudimos en autobús… cuando se nos conceden menos entradas es imposible sufragar el coste de autobús y acudimos en coches particulares, organizándose los socios por su cuenta.


DESPLAZAMIENTOS FUERA DEL METROPOLITANO

No hemos podido realizar desplazamientos fuera ya que a Zorrila (lo más cercano a nuestro pueblo) no se nos concedieron entradas y los últimos tres años hemos intentado realizar viaje de fin de semana y acudir a partidos al norte de España, por cercanía, y tampoco se nos han facilitado todas las entradas necesarias para poder viajar.


ANIVERSARIO

Desde el décimo aniversario no solemos realizar celebraciones anuales sino de cinco en cinco años.
Organizamos actividades para mayores y niños durante el día, vermút por los bares de la localidad y la cena de aniversario.


¿PORQUÉ SE CREÓ LA PEÑA?

Se creó como forma de vida el Atlético de Madrid, por un grupo de amigos y con la idea de acudir al campo y vivir en directo la pasión que llevamos dentro.


¿PORQUÉ DE ADHIERE LA PEÑA A LA UNIÓN?

Empezamos a tener contacto con una persona de Nueva York y después contactaron con nosotros como Unión.
Se nos explicaron las ventajas que podríamos tener como peña y nos pareció interesante.


¿QUE PUEDE APORTAR LA UNIÓN A LA PEÑA?

Ser una peña pequeña de un pueblo pequeño de fuera de Madrid implica tener el doble de inconvenientes que cualquier otra peña y esperamos ser escuchados para poder vivir la pasión rojiblanca en mejores condiciones o, al menos, que no se nos pongan más trabas de las que tenemos.


¿QUE PUEDE APORTAR LA PEÑA A LA UNIÓN?

Siempre que se solicite nuestra ayuda ahí estaremos.
Incluir representantes de peñas pequeñas y de fuera de Madrid en este grupo es fundamental ya que hay cosas que no se pueden apreciar hasta que no se viven.


¿QUE SIGNIFICA LA UNIÓN PARA LA PEÑA?

Sin peñas, sin afición… el Atlético de Madrid no podría ser un equipo grande.


¿EN QUÉ PUEDE MEJORAR LA UNIÓN?

Creo que deberíais tener contacto más directo con las peñas de fuera.
Entendemos que somos muchos y este es un proyecto joven pero ya hay meses de andadura y a nadie se le ha ocurrido escucharnos de forma directa. Por ejemplo: una llamada de teléfono o una reunión zonal con peñas de Segovia.


PALABRAS DEL PRESIDENTE

Por favor, escuchad a TODAS las peñas… JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.
Si un solo socio se pierde por no ser escuchado… el Atleti no será un equipo grande.




#SomosUniónSomosAfición


           



Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar