La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid nace como necesidad de un modelo social de pasión y apoyo a los colores rojiblancos del Club Atlético de Madrid. Nace para canalizar las inquietudes de sus peñas oficiales de forma colectiva. Nace ante el abandono de la actividad que antes desarrollaba la antigua Agrupación de Peñas Atléticas. Esta inactividad provocó una situación de vacío y bloqueo institucional, al ser dicha agrupación la que ejercía la representación del conjunto de peñas y la única reconocida por el Club Atlético de Madrid, S.A.D.

Este abandono imposibilitó llevar a cabo los fines de su creación y se tradujo en que miles de peñistas se vieron privados de su participación. La ausencia de una entidad que represente al conjunto de peñas oficiales llevó a que éstas carecieran de un punto de encuentro y unión para disponer de un canal de comunicación con el Atlético de Madrid y con otras Federaciones de Peñas.

La afición del Atlético de Madrid, a diferencia de otros clubes, carece de presencia en asociaciones y organizaciones de aficionados a nivel nacional e internacional, limitando las posibilidades de participación en actos de confraternización con otras aficiones.

Por todo lo anterior, se crea la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, con el legítimo propósito de converger con el Club y fomentar la afición y el apoyo al Atlético de Madrid, manifestando de forma tajante su rechazo más absoluto a la violencia, el racismo y la xenofobia en todos los ámbitos, y en especial el deportivo. Nuestra intención es organizar y llevar a cabo actividades que favorezcan la hermandad, la cohesión y el apoyo del Atlético de Madrid desde las distintas partes de España y del mundo.

Queremos colaborar con el Club para convertirnos en órgano consultivo y tener encuentros con otras áreas sociales, como la Fundación, La Asociación de Leyendas o El Senado…

También queremos ser intermediarios con el club para canalizar con él todas las necesidades, peticiones e inquietudes de las peñas, así como dar servicio y defender los intereses generales de estas.

Nuestra intención será que La Unión sea una voz autorizada de la Afición, estar en contacto con los medios de comunicación y representar a las peñas asociadas ante las diferentes instituciones u organizaciones deportivas dentro del futbol profesional, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid