Atléticos sin Barreras

La creación de la Peña Atléticos sin Barreras nació de una iniciativa surgida entre el club Atlético de Madrid y dos de sus socios discapacitados (Álvaro Sánchez y Félix Rodríguez).

Tras varias reuniones previas con el club se decidió transmitir la idea al colectivo de discapacitados, los cuales decidieron por unanimidad su creación.

Oficialmente la peña se constituyo el día 30 de Octubre del 2011 y pasamos a formar parte del colectivo de Peñas del Club Atlético de Madrid con el numero 696.

La principal idea con la constitución de nuestra peña, es la de velar y mediar por el colectivo de discapacitados del Atlético de Madrid.

Por desgracia nuestra peña no es una peña al uso como puede ser cualquier otra peña de fútbol de España, hay factores determinantes que nos diferencian:
  1. Los miembros de la peña somos de distintas zonas de la Comunidad de Madrid e incluso de España. 
  2. No disponemos de sede social donde poder reunirnos (local, bar, etc) y aunque se tuviera sería complicadísimo juntarnos.
  3. No pagamos cuota alguna, ya que el principal motivo de abonar cuotas en las peñas es la de financiar el autobús para presenciar los partidos de fútbol o los gastos internos de tener un local.
  4. Muchos de nosotros dependemos de otras personas (acompañantes) para desplazarnos al estadio.
  5. Los desplazamientos a otras ciudades para presenciar partidos de fútbol son prácticamente inviables por el alto coste de los medios de transporte y alojamientos.
  6. La mayoría de los estadios de España dispone de pocas localidades adaptadas para nuestro colectivo.
  7. Etc, etc….
A pesar de estos inconvenientes la Peña sigue y seguirá velando por el interés general de nuestro colectivo. Somos conscientes de que todo es mejorable, por eso se invita desde aquí a que las ideas que tengáis, y que sean de interés general para todos nosotros/as, las hagáis a través del correo electrónico atleticossinbarreras@gmail.com estaremos gustosos de atender todas vuestras ideas, preguntas, o sugerencias que queráis realizar.

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar