Unión ATM logo

 

 

 

 

INSIDE - Peña Atlética Tomelloso

Hoy contaremos la historia de una peña con solera como es la Peña Atlético de Madrid de Tomelloso.

Se fundó el 8 de diciembre de 1981 y actualmente cuenta con más de 250 socios de las cuales un 25% aproximadamente son mujeres. De los 250 socios que tiene, 15 son socios del Club y 3 tienen abono. Lo habitual es fletar un autobús por partido y excepcionalmente se fleta un segundo autobús.

Actualmente la cuota anual que se paga es de 15 euros para los adultos y 10 euros para niños, mujeres y jubilados .


ESCUDO

Está basado en el del Club pero tendida la típica liebre tomellosera en el interior. Se está pensando en la posibilidad de modificar el escudo de la peña.


HISTORIA

Nació en el año 1981 después de un periodo prefundacional en el que varios aficionados colchoneros llegaron a organizar varios viajes en los años setenta. Su primer presidente fue Alejandro Carretero, después llegó Jesús Bernardino y más adelante Tomás Heredia, Carlos Moreno y de nuevo Jesús Bernardino. Actualmente el presidente es Antonio Treviño. La peña ha ido evolucionado bien, pues es constante en sus actividades, ha crecido en número de socios y cuenta con sede fija en el Centro de Asociaciones del Ayuntamiento. Además de viajes organiza actividades deportivas, exposiciones y alguna conferencia.


SEDE

Tiene algo más de veinte metros cuadrados y abre todos los días de partido. La directiva se reúne un par de veces al mes y la sede también acoge la asamblea anual de socios. Anteriormente estuvo en distintos bares de la localidad. Lo mejor del cambio es que solo acuden socios de la peña y se pueden comentar y vivir los encuentros con tranquilidad, sin presencia de aficionados de otros equipos. La peña cuenta con un magnífico museo con fotos de jugadores, equipos, plantillas, antiguas entradas, una pequeña biblioteca, recortes de prensa, etc. También dispone de servicio de minibar con precios muy económicos para los socios.


PROBLEMÁTICAS DE LA PEÑA

El principal problema que tiene la peña en estos momentos es las pocas entradas que facilita el club en algunos partidos. El número de entradas que facilita el Club está muy lejos del que se le solicita..


DESPLAZAMIENTOS AL METROPOLITANO

La peña se desplaza tres veces al año. Uno de los desplazamientos se realiza siempre antes de Navidad y los otros dos entre los meses de enero y mayo. Los autobuses de 55 plazas, normalmente se llenan.


ANIVERSARIO

Se suelen celebrar cada cinco años, es decir, celebran los aniversarios 1, 5, 10, 15... y así sucesivamente.


MOTIVO DE CREACIÓN DE LA PEÑA

La creación de la peña es fundamentalmente para agrupar a los muchos aficionados atléticos de la ciudad, organizar viajes a los partidos y poder compartir la pasión rojiblanca entre todos.


LA UNIÓN

Pensamos que la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid puede ser un vínculo perfecto entre las peñas y el club a la hora de trasladar propuestas, inquietudes y problemas, además de proporcionar contactos de cara a aniversarios. La Unión puede aportar mucho, y cabe desear que tenga una vida más larga que otros intentos de federaciones o asociaciones de peñas que no acabaron de fructificar. Como el club es una sociedad anónima, muchas veces no tienen demasiado en cuenta estas iniciativas, pero aún así, son necesarias. Las peñas también debemos aportar, claro está, nuestro granito de arena.


#SomosUniónSomosAfición


image   image     image



  • image
    Nuestras Peñas Conócenos

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar