Unión ATM logo

 

 

 

 

Peña Atlética de Albacete

DATOS DE INTERÉS:

Nombre de la Peña. Peña Atlético de Madrid de Albacete

Fecha exacta de la Fundación de la Peña: 11 de octubre de 1976

Nº Socios de la Peña 120

Nº de socios menores de 18 años 15

Nº de socios mujeres 17

Nº de socios de la peña que son socios del Club 84

Nº abonados que acuden asiduamente a los partidos 4

Nº autobuses que fleta la peña por partido: 1 ó 2

Ciudad donde está ubicada la peña Albacete

Localidad (Municipio) Albacete

País España

Cuota (€) que se paga en la peña: 70€

Fecha exacta de adhesión a la Unión 2019


DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE LA PEÑA:

El escudo de la peña Atlético de Madrid de Albacete, contiene la entidad, tanto de nuestro ATLETICO, como de nuestra ciudad, insertando en dicho escudo , los tres castillos y el murciélago del escudo de la ciudad de Albacete y una navaja que representa la industria tipo artesanal y típica de la ciudad.

HISTORIA DE LA PEÑA:

La peña fue fundada en 1976 por un grupo de amigos y simpatizantes del Atlético de Madrid, Su artículo número 1 reza textualmente:

“Bajo la denominación de Peña Atlético de Madrid en Albacete se crea en Albacete, provincia de Albacete una peña deportiva cuyo objeto principal será el de agrupar a los seguidores del CLUB ATLETICO DE MADRID y vecinos de su demarcación, así como organizar toda clase de actos artísticos, culturales o simplemente recreativos que puedan contribuir al mayor prestigio de la misma y, por ende, del CLUB ATLETICO DE MADRID.

Se excluyen de manera expresa como fines de la nueva entidad, todos los que tengan alguna significación política.

Su jurisdicción tendrá por consiguiente ámbito local.”

Desde su creación a fecha de hoy son innumerables las actividades realizadas, de tipo cultural, recreativo y lúdico.

 Se ha trabajado para beneficio de nuestra ciudad desde muy antiguo y así, y gracias a las gestiones del entonces Presidente de la Peña D. Damián Ferrandiz y de la Secretaria, Dª. Pilar López (ambos fallecidos) el 26 de abril de 1981, se celebró en Albacete un partido de futbol de liga de Primera División entre el Atlético de Madrid y el Atlético Osasuna (al estar clausurado el estadio Vicente Calderón).

 Según los medios de información locales en aquella fecha “ALBACETE FUE UNA FIESTA”, y supuso además el dotar de vallas al estadio Carlos Belmonte (que carecía de ellas) y que en aquella época era obligatorio para el futbol profesional, además de poder presenciar en nuestra ciudad, ¡por primera vez en su historia!, de un encuentro de futbol de liga de primera división.

Realizamos desplazamientos haciendo coincidir éstos con partidos de futbol de nuestro Atlético, así nuestra peña ha viajado prácticamente a todas las ciudades de nuestro país, pero mayoritariamente viajamos a la capital Madrid.

 Igualmente hemos realizado desplazamientos fuera de nuestro país ACOMPAÑANDO A NUESTRO ATLÉTICO (Mónaco, Amsterdan, Liverpool, Lisboa, Bruselas, Milan, etc.), e igualmente realizamos cuando ha sido posible utilizando varios días para visitar los lugares más emblemáticos de estas ciudades bien contratando guias turísticos o bien de manera autónoma.

Cada año, en el mes de noviembre celebramos el ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE NUESTRA PEÑA”, con una comida de hermandad, donde, además de homenajear a nuestros socios más antiguos, se entregan los carnets a nuevos socios inscritos.

Asisten a esta comida, además de nuestros socios, peñas amigas (alrededor de 12/15), simpatizantes y representación del club con algún directivo (Lázaro Albarracín, Miguel Pérez), exjugador (Collar, Mendoza, Ovejero, Leal, Marcelino, García Calvo, etc.) y en algunos casos nos han visitado jugadores en activo (casos de “Santi”, “Jesús Muñoz”, “Toni”, “Pablo Ibañez”, etc.)

DESCRIPCIÓN DE LA SEDE:

La sede actual está ubicada en una céntrica calle de nuestra ciudad Albacete, en el BAR MAYA, calle Baños, 19


PROBLEMÁTICAS DE LA PEÑA:

Nos gustaría tener una sede en propiedad, la actual es un Bar que, aunque estamos muy a gusto y llevamos muchos años en ella, lo ideal sería que fuera un local de nuestra propiedad.

DESPLAZAMIENTOS AL METROPOLITANO:

Solemos desplazar 1 ó 2 autobuses al metropolitano. Solemos realizar entre 10/15 desplazamientos al Metropolitano, 5/6 a partidos de liga, 2/3 partidos de copa 5/6 partidos de competición europea. Estuvimos presentes en el primer partido de champions celebrado en el Wanda Metropolitano ante el CHELSEA


DESPLAZAMIENTOS FUERA DEL METROPOLITANO 

Desde que esta junta directiva esta al frente de la peña, siempre ha habido, al menos un desplazamiento fuera del metropolitano. En 2017 fue a Malaga, en 2018 a Valladolid y este año debido al gran éxito de los anteriores se prevén 2 desplazamientos uno a Granada y otro a Sevilla


¿CÓMO, CUANDO Y DONDE SE SUELE CELEBRAR EL ANIVERSARIO?

El aniversario de la peña se suele celebrar en noviembre. Se realiza en los últimos años en el HOTEL BEATRIZ de nuestra ciudad ALBCETE.


¿PORQUÉ SE CREÓ LA PEÑA Y CON QUÉ FIN?

El principal objetivo de esta Peña Atlética, a lo largo de sus 47 años de historia, ha sido, desde su creación, agrupar a los seguidores atléticos de Albacete y compartir nuestra pasión. De este modo, y partiendo de una afición en común, poder disfrutar de nuestros colores, aún más intensamente, en un entorno de amistad y respeto. 







  • image
    Nuestras Peñas Conócenos

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar