
Córdoba acogió, del 14 al 16 de noviembre, el IV Congreso de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, un encuentro que reunió a cientos de peñistas procedentes de distintos puntos de España en el hotel Mezquita Center, sede principal del evento.
Durante tres días, la ciudad se convirtió en un punto de encuentro rojiblanco donde la convivencia, el intercambio de experiencias y el sentimiento atlético fueron los grandes protagonistas.
El congreso contó con la presencia destacada de Diego Godín, embajador de la Unión Internacional de Peñas y una de las leyendas más queridas del Atlético de Madrid. Su participación fue uno de los momentos más esperados del fin de semana. También estuvieron presentes periodistas y colaboradores de la revista El Anfiteatro, como Rubén Uría, Hugo Condés o Javier Gómara, quienes transmitieron mensajes de unión entre la afición y pusieron en valor los principios que definen al Atlético de Madrid.
Uno de los momentos más aplaudidos de esta edición se produjo antes del comienzo de la cena de gala ofrecida a los participantes e invitados, entre los que también se encontraban leyendas del club como Manolo Sánchez Delgado y Juan Carlos Pedraza y fue el discurso del presidente de la Unión Internacional de Peñas, Eduardo Fernández, quien destacó la importancia de la unión entre los aficionados y la necesidad de “encontrarnos y reencontrarnos” como comunidad rojiblanca. Subrayó también la proyección y relevancia de las peñas en los nuevos tiempos que atraviesa el fútbol, sin olvidar la mención a la lucha que se mantiene para obtener respuesta de la UEFA respecto a lo sucedido en el partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, disputado en el Estadio Metropolitano el 12 de marzo de 2025.

