Un homenaje a la altura de Luiz Pereira y Joao Leiva «Leivinha», dos leyendas en la historia del Atlético de Madrid

El domingo 30 de noviembre de 2025 quedará grabado en la memoria de los homenajes que la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid rinde a jugadores que han marcado una época y que, con el paso del tiempo, se convierten en leyendas rojiblancas. Un acto que reafirma su labor de conservar la memoria del club y poner en valor el legado de quienes contribuyeron a forjar el carácter y la historia del Atlético de Madrid.

La Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda fue el lugar elegido para que la mañana del domingo se convirtiera en un baño de emoción, anécdotas y recuerdos contados en primera persona por un emocionado Luiz Pereira, quien recordó a su “hermano” Leivinha, que no pudo viajar desde Brasil por motivos de salud.

El acto, que contó con la presencia del embajador de Brasil en España, Luiz Alberto Figueiredo, celebró el 50.º aniversario de la llegada al club rojiblanco, en 1975 de Luiz Pereira y João Leiva “Leivinha”, reunió a numerosos exjugadores, amigos y aficionados que quisieron mostrar con su presencia el respeto y el cariño que ambos futbolistas siguen despertando.

Roberto Solozábal, presidente de Leyendas del Atlético de Madrid, acudió acompañado de una amplia representación de jugadores de diferentes épocas, como Adelardo, Clemente Villaverde, Juan Carlos Pedraza, Juan José Rubio, Orozco, Rodri, Bermejo, Cacho Heredia, Roberto Simón Marina, además de Manolo Rubio y Santiago Gerardo Cuervo, quienes militaron en el Atlético Madrileño. Todos ellos mantienen un profundo vínculo y compromiso con representar y llevar el nombre del Atlético de Madrid allí donde haga falta.

Otros invitados que ocuparon un lugar destacado en este homenaje, además de la familia y los amigos de Luiz Pereira, fueron Joaquín Santisteban, presidente del Senado del Atlético de Madrid, María José Aragonés, quien compartió anécdotas con Pereira de la época en la que su padre, Luis Aragonés era entrenador y, una institución en el club el doctor Villalón, figura de referencia para varias generaciones de jugadores.

El colofón del evento llegó cuando Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid hizo entrega a Luiz Pereira de las placas que acreditan a él y a Leivinha, como “Socios de Honor”.

@SV